Sistema de Gestión de Indicadores - CMI

El sistema de gestión de indicadores o Cuadro de Mando Integral (CMI) es un producto diseñado para registrar y monitorear variables e indicadores relevantes para la organización, de una forma ágil y poderosa.

Cuadro de Mando Integral - CMI
CMI, en sus distintas versiones, ha sido diseñdo para permitir la supervisión y monitoreo de las metas e indicadores de desempeño, asociados a los productos estratégicos y a los instrumentos de gestión utilizados por la organización, a través de cuadros de mando integrales (CMI) o balance scorecard (BSC) que reflejan de forma gráfica y ágil, el comportamiento y los elementos de gestión asociados a los productos y procesos institucionales.

CMI es un producto innovador, ya que cuenta con una serie de ventajas: información confiable y supervisada; facilidades de visualización; trazabilidad, análisis histórico y auditoría del sistema; plena compatibilidad con las normativas y exigencias a servicios públicos; visualización Web y Móvil; diversidad de reportes, con gráficos simples y útiles; entre otras.

A través de sus múltiples cuadros de mando, permite y potencia, la oportunidad, calidad y acceso a información estratégica.

Facilidad para integración con otros sistemas del cliente. CMI proporciona la recolección de información automatizada, permitiendo un cálculo automático de indicadores sin necesidad de digitar la información en el sistema.


Gestión de indicadores - Multiservicio


La versión Multiservicio, extiende las funcionalidades para apoyar el proceso de monitoreo y control de gestión en una institución de mayor tamaño, compuesta por un nivel central y un conjunto de servicios que dependen de éste, pero que operan con cierta autonomía para definir y supervisar sus metas e indicadores de desempeño.

Cada servicio tiene disponible todas las facilidades del CMI para definir su estructura de centros de responsabilidad, equipos de trabajo e indicadores de gestión. El nivel central, por su parte, podrá apoyar el proceso de monitoreo y supervisar el desempeño institucional consolidado, con facilidades para revisar los indicadores y resultados obtenidos en cada uno de los niveles de análisis: nivel central o institucional, nivel de servicio, nivel de centro de responsabilidad y nivel individual o personal.


Requerimientos de hardware y software


El sistema de gestión de indicadores (CMI) ha sido construido en plataforma Java, por lo que puede operar en diversos entornos, plataformas y sistemas operativos.
Dependiendo del tamaño de la organización, se requiere un servidor con al menos las siguientes características:

  • - Procesador Xeon E3* o equivalente.

  • - 4GB de memoria RAM disponibles para el sistema.

  • - Sistema operativo Windows, Linux o UNIX.

  • - Base de datos Oracle, SQL Server o MySQL.

  • - Apache Tomcat 6.0 (Web Application Container).


PART-NUMBER: AL-CMI-2015-N (Monoservicio)
PART-NUMBER: AL-CMI-2015-M (Multiservicio)